Realizan en Huatulco Segundo FESTUR 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan en Huatulco Segundo FESTUR 2023

El regresar conchitas al mar fue parte de las distintas actividades realizadas


Se busca cuidar la flora y fauna marina.
Se busca cuidar la flora y fauna marina.

Como parte de las actividades del Festur 2023 que se realiza en el destino turístico de Bahías de Huatulco, niñas y niños, a bordo de una embarcación, regresaron conchitas a su entorno natural, con el objetivo del aprendizaje de la no extracción de flora y fauna de ecosistemas marinos.

La acción se realizó a través del programa “Sonrisas por Huatulco”, que busca fomentar en la niñez el cuidado de los recursos naturales.

Sobre la actividad, la autoridad municipal refirió que se continuará generando espacios para que las nuevas generaciones ayuden a conservar la belleza natural de Huatulco.

Los niños y niñas participantes fueron aquellos que pudieron aportar un comentario y fotografía cuidando los recursos naturales y que compartieron vía WhatsApp; además, fueron acompañados por un adulto.

Las conchitas o subproductos marinos que fueron devueltos al mar, son los que se recuperaron en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y en operativos vacacionales.

 

CONCURSO DE ESCULTURAS DE ARENA

 

En esta actividad, habitantes y turistas se dieron cita para disfrutar del atardecer de la playa Chahué y participar en el Segundo Concurso de esculturas de arena.

La acción turística fue organizada y coordinada con la temática “Turismo y Fauna Marina” por el Parque Nacional Huatulco, el Comité de Playas Limpias Huatulco y Turismo Municipal.

 

Construcción de esculturas de arena.

 

INTERPRETACIÓN DE SENDEROS

 

Con estudiantes de diversos niveles académicos se llevaron a cabo interpretaciones de senderos en El Órgano, Candelabro y Las Ninfas, en las que participaron guías de Sendero Zanate y la Brigada de Monitoreo Comunitario del Parque Nacional Huatulco.

 

FESTUR 2023 EN HUATULCO

 

En Bahías de Huatulco dio inicio desde el pasado 25 de septiembre, con el slogan “¡Sin Naturaleza no hay Turismo!”, el Segundo Festival de Turismo 2023 (FESTUR 2023), en la que se realizaron diversas actividades que culminaron este viernes 29.

Lo más importante del evento turístico que atrajo turismo nacional y extranjero fue el Segundo Festival de Turismo Huatulco 2023 que se realizó en el Parque Central de La Crucecita desde el pasado miércoles y culminó este viernes con la premiación del concurso de TikTok denominado “Huatulco al Natural”, entrega de reconocimientos y conciertos por la Facultad de Bellas Artes de Oaxaca y la SEDENA.


aa

 

Relacionadas: