Ratifican rehabilitación tras paso de Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ratifican rehabilitación tras paso de Agatha

Se les dará prioridad a los sistemas de agua de las diferentes poblaciones de San Pedro Pochutla


Esta es la segunda ocasión que el gobierno federal entrega apoyos a los 31 municipios que fueron afectados por el huracán Agatha.
Esta es la segunda ocasión que el gobierno federal entrega apoyos a los 31 municipios que fueron afectados por el huracán Agatha.

En Asamblea General Comunitaria para la aplicación de la primera etapa de los recursos otorgados por el gobierno federal, para la rehabilitación de infraestructura municipal, se ratificó la realización obras priorizadas en una reunión anterior con la finalidad de mejorar el suministro de agua para las poblaciones del municipio de San Pedro Pochutla.

Con la participación de un poco más de 200 personas en la Asamblea Comunitaria convocada por la Secretaría de Bienestar Federal y el ayuntamiento de San Pedro Pochutla que encabeza Minerva Pérez García, se ratificó la priorización que en la reunión realizada el pasado 29 de abril se había firmado.

Con más de 140 votos, la asamblea ratificó la aplicación de los 50 millones de pesos que la Secretaría de Bienestar otorgará en dos ministraciones; una de ellas realizada el pasado jueves que asciende a 25 millones de pesos y de comprobarse plenamente, la segunda dispersión se realizaría a principios del mes de enero de 2024.

Las obras a realizar con dicho recurso corresponden en su mayoría a restablecer los sistemas de agua potable de las comunidades de San Pedro Pochutla, incluyendo el casco poblacional, en el que se invertirá más recursos para restablecer las tomas provenientes de Río Grande Paso Xonene y de la que proviene de las fincas de Pluma Hidalgo.

Jesús Iván Guzmán Gómez, enlace de Bienestar en el estado de Oaxaca, presente en la Asamblea, recalcó que los recursos que por segunda ocasión entrega el gobierno federal a los 31 municipios que fueron afectados por el huracán Agatha, no son suficientes para restablecer la infraestructura dañada; sobre todo lo que corresponde a sistemas de agua y drenaje.

El gobierno municipal, en Asamblea leyó el acta de la Asamblea del pasado 29 de abril en la que se estipuló en que acciones se invertirían los recursos que ascienden a los 50 millones de pesos que se dispersarán en dos ministraciones; de las cuales, ya se comenzó a aplicar en la perforación de pozos en comunidades como Arroyo Cruz y El Colorado; así como en otras comunidades.

En la Asamblea anterior se aprobó la compra de un módulo de maquinaria, la que se ocuparía para la rehabilitación de sistemas de agua en las diferentes poblaciones y que en esta asamblea fue ratificada por los asistentes.


aa

 

Relacionadas: