Un éxito, Tercera Jornada de Medicina Veterinaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Un éxito, Tercera Jornada de Medicina Veterinaria

El objetivo es que los estudiantes de la UNCOS desarrollen habilidades en diversas áreas


Un éxito, Tercera Jornada de Medicina Veterinaria | El Imparcial de Oaxaca
Criopreservacion de semen bovino, fue uno de los talleres.

Pinotepa Nacional, Oax.- Concluyó con éxito la Tercera Jornada Interdisciplinaria en Medicina Veterinaria: “Retos en la medicina veterinaria actual” en la Universidad de la Costa (UNCOS) en Pinotepa Nacional.

Durante los días 25 y 26 de mayo, se realizaron extraordinarias ponencias y talleres en todas las ramas de la medicina veterinaria, informó el MC. Luis Victorio Díaz Rodríguez, organizador y coordinador de este evento.

Los temas de las ponencias fueron manejo clínico  del cólico en equinos; evaluación de sementales; importancia de los parámetros reproductivos en producción bovina: estrategias alimenticias para mejorar la utilización de ingredientes alternativos en dietas y suplementos para ovinos; estrategias para el buen desarrollo del cordero, manejo de las principales enfermedades infecciosas en aves de combate; manejo reproductivo en pequeños rumiantes; establecimiento, producción y aprovechamiento de pastos Urochloa en la Costa central de Veracruz; y abordajes de emergencias e intoxicaciones en la clínica de pequeñas especies.

 

Se tuvo gran participación del alumnado.

 

Asimismo, los talleres que se realizaron fueron: manejo del cólico en equinos; odontología práctica equina; bioltecnologias en la reproducción equina; técnicas biotecnológicas en la reproducción de pequeños rumiantes; anestesia inhalada y manejo del dolor en pequeñas especies; medicina preventiva, crianza y manejo en aves de combate; criopreservacion de semen bovino; y formulación de dietas para ovinos con la herramienta Excel.

Los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Costa (UNOS), en la Posta Zootécnica, y en diversos ranchos de la población de Guadalupe Victoria (Lagartero), donde participaron en su mayoría alumnos de la carrera de medicina veterinaria.

Los ponentes y talleristas fueron: Dr. Gilberto Flores Flores de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Dr. Manuel Barrientos Morales de la Universidad de Veracruz; Dr. Juan Manuel González Alvarado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; MVZ. Perla Beatriz Martínez Rodríguez de la Universidad de Veracruz; Dr. Néstor Ledesma Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico; Dr. José Manuel Martínez Hernández de la Universidad de Veracruz; y el MVZ. José Daniel Palacio Topete de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: