Inauguran sucursales de Banco Bienestar en Pluma Hidalgo y Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inauguran sucursales de Banco Bienestar en Pluma Hidalgo y Pochutla

Formarán parte de las 262 sucursales que acercarán los servicios a usuarios de programas federales


Inauguran sucursales de Banco Bienestar en Pluma Hidalgo y Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es brindar el servicio a cuentahabientes de diferentes programas federales.

Con la presencia del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, se inauguraron otras dos sucursales del banco Bienestar en la región de la Costa, ubicadas en los municipios de Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla, que brindarán el servicio a cuentahabientes de diferentes programas del gobierno federal.

En Pluma Hidalgo, personal de la Secretaría del Bienestar y el presidente municipal, David Aguilar Velásquez, acompañaron a Almada Palafox para cortar el listón inaugural de la sucursal del banco Bienestar, que comenzó a brindar servicios bancarios desde hace unas semanas en esta población enclavada en la Sierra Sur oaxaqueña.

Para el edil plumense, la instalación de este banco “es un gran avance en el gobierno, acerca a nuestra gente los servicios y evita que los usuarios sufran algún contratiempo cuando se trasladan a otros lugares, como los asaltos”, manifestó.

Lo mismo se realizó en la cabecera municipal de San Pedro Pochutla en donde estuvo presente la edil Minerva Pérez García y personal de Bienestar comisionado en esta municipalidad, que será un centro estratégico al servicio de los usuarios de los programas de Desarrollo Social del gobierno de México.

Cabe señalar que hace unos meses se inauguraron y pusieron en servicio sucursales bancarias Bienestar en las localidades de Santa María Huatulco, Puerto Escondido y en otras regiones del estado.

Para el comisionado de Pesca y Acuacultura, quien en coordinación con la Secretaría del Bienestar laboran el Programa Federal denominado BienPesca, dijo en entrevista, al finalizar los protocolos inaugurales, que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las sucursales de los Bancos Bienestar, sea un punto de encuentro, “que sea un centro integrador donde los beneficiarios de los programas Bienestar puedan venir, acercar los servicios”, comentó.

Octavio Almada Palafox explicó que en Oaxaca serán 262 sucursales en apoyo a la ciudadanía y la inversión social del gobierno de México será de 27 mil millones de pesos en la entidad oaxaqueña, dispersada en cada en dichas sucursales.


aa

 

Relacionadas: