Continúa tomada agencia de Cerro La Esperanza, en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa tomada agencia de Cerro La Esperanza, en Pinotepa

Los manifestantes acusan a José Luis Escobar de presunta corrupción y prepotencia


Los pobladores inconformes se mantienen en la agencia de policía de la población afromexicana.
Los pobladores inconformes se mantienen en la agencia de policía de la población afromexicana.

Pobladores de la agencia de policía de la población afromexicana de Cerro La Esperanza, perteneciente Pinotepa Nacional, mantienen tomadas las instalaciones al no haber una solución respecto a la salida del agente José Luis Escobar.

De acuerdo a los manifestantes, exigen que cesen a su representante por la presunta corrupción por malos manejos de recursos, ya que no ha rendido cuentas claras.

Durante este fin de semana se tuvo una reunión con una comisión del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, en las afueras de la agencia, sin la presencia del agente de policía, quien, según dijeron, abandonó la asamblea sin justificación alguna.

Lo anterior detonó que la salida del agente de policía fue la pasada feria de la población, donde hubo ley seca y cobro injusto a quienes comercializaron sus productos, de los cuales, no ha dado de ingresos y egresos.

Además, mencionaron que el agente de policía se ha vuelto una persona prepotente, insensible y que presume sus bienes, como un reloj de 30 mil pesos, un vehículo y una casa recién adquirida, lo que ha causado inconformidad de los pobladores.

En tanto, lo acusan de ser un falsificador de firmas, y que presuntamente los obligaba a firmar un documento en blanco, con la intención después de rellenarlo donde le manifestarían su apoyo y ratificación.

Ante este panorama, los inconformes piden la intervención inmediata del presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, a quien hicieron un llamado para que se traslade a esta población y darle una solución a este conflicto, “lo único que deseamos es la salida del agente José Luis Escobar”, recalcaron.

Dijeron también que si no existe una solución, permanecerán por tiempo indefinido en las instalaciones de la agencia de policía, “sólo queremos que entregue las llaves y el sello”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: