Exigen salida de enfermera de El Tomatal, Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen salida de enfermera de El Tomatal, Colotepec

La enfermera encargada del Centro de Salud de El Tomatal es acusada de brindar mal servicio y dar malos tratos a los pobladores y a comunidades circunvecinas


Exigen salida de enfermera de El Tomatal, Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Con pancartas exigen la salida de enfermera a cargo del Centro de Salud de El Tomatal, Colotepec. Foto: Miguel Gutiérrez

Pobladores de la comunidad de El Tomatal, Colotepec, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 04 Costa, Puerto Escondido, Oaxaca, para exigir  la salida o cambio de zona de la enfermera a cargo del Centro de Salud de dicha comunidad, por el mal servicio y malos tratos que brinda a los derechohabientes.

LA MANIFESTACIÓN

Los inconformes se presentaron la mañana de este lunes en la dependencia referida, llevaban pancartas con las que protestaban por los malos servicios y malos tratos que dicen recibir de parte la enfermera Elizabeth Hernández, encargada del Centro de Salud.

Entre los mensajes que se podían leer en las pancartas están los siguientes:

“Te queremos fuera por tus constantes faltas injustificadas; Elizabeth: nos negaste el servicio de vacunas; Por tu mal carácter; Si no te gusta tu trabajo busca otra profesión de acuerdo a tus capacidades y ‘NEUROCIDAD’; Por tus malos tratos fuera Elizabeth”.

Los quejosos exigieron que la enfermera Elizabeth sea removida de su cargo en El Tomatal, Colotepec.

El Comité de Salud de El Tomatal también argumentó que, la enfermera falta demasiado a su trabajo, es acusada de abandonar muy frecuentemente la Casa de Salud.

Por lo tanto, se ven afectadas  las personas de diferentes comunidades que asisten a El Tomatal para recibir rl servicio médico.

Entre las comunidades afectadas por el comportamiento de la enfermera están: Charco Seco, Juan Diego, San José el Palmar, entre otras.

CADENA DE IRREGULARIDADES

Además, los quejosos manifestaron que la enfermara tiene un trato despótico, discriminatorio y excluyente con las personas de dichas comunidades.

Por si no fuera poco, ha tenido muchos problemas con diferentes comités de salud.

En consecuencia, los inconformes exigieron que la supuesta servidora debe irse.

Ya que, en vez de brindar un servicio a las comunidades las está dañando, sembrando el encono y el conflicto, que nada abonan al bienestar de los ciudadanos.

Una de las afectadas, la señora Constanza Santos comentó en entrevista para El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca que, el personal de la jefatura jurisdiccional después de atenderlos les aseguró que mañana les tendría una respuesta y era probable pedirle a la enfermera, en conflicto, su renuncia al cargo de titular del Centro de Salud de El Tomatal.

Sin embargo, los manifestantes amagaron que, de no haber respuesta a su demanda, toda la comunidad de El Tomatal y gente de otras poblaciones que reciben el servicio, tomarían la Jurisdicción Sanitaria número 04 Costa por tiempo indefinido, hasta que la enfermera sea destituida como se prometido este lunes.


aa

 

Relacionadas: