Sigue reparto de recursos a comuneros de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sigue reparto de recursos a comuneros de Pochutla

Sólo los comuneros que participan y están al pendiente de lo que sucede en su entorno comunal, podrán recibir los recursos


Sigue reparto de recursos a comuneros de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Enrique Gutiérrez Velásquez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla

EN CIFRAS

  • 12 millones 785 mil pesos serán repartidos por los Bienes Comunales
  • 2,000 comuneros serán beneficiados
  • 5,400 pesos recibirán cada uno

 

Un total de 12 millones 785 mil pesos serán repartidos por los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla entre más de dos mil comuneros derivado de un pago de indemnización por sobreanchos entregado al núcleo agrario por la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transporte (SICT).

La entrega de recursos se realiza con orden y fluidez, y resguardada por elementos policiacos con la finalidad de que los más de 2 mil comuneros lleven sus recursos sin contratiempos.

Después de que los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla recibió el recurso por la indemnización por sobreanchos de la carretera federal número 200 por parte de la SICT, la Asamblea general de Comuneros aprobó el reparto de acuerdo con la inscripción del padrón del Registro Agrario Nacional (RAN).

La SICT emitió el cheque con un monto de 12 millones 785 mil pesos que se está repartiendo entre poco más de dos mil comuneros, a quienes se les entregará la cantidad de cinco mil 400 pesos a cada uno; el reparto concluirá hoy, jueves 29 de diciembre.

La entrega de los recursos se realiza en completo orden y con la supervisión de los representantes internos comunales, quienes fueron los que armaron las listas de quienes serían beneficiados en cada comunidad, basados en el único criterio de que se tratara de comuneros activos.

Miguel Enrique Gutiérrez Velásquez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, explicó que el cheque con el monto asignado fue emitido por la dependencia federal con fecha 29 de noviembre y entregado al órgano comunal el pasado 6 de diciembre.

El dinero es de los comuneros, no del Comisariado, y como tal nosotros sólo estamos haciendo entrega del mismo; somos el vínculo para que se reparta puntualmente”, manifestó.

El comisariado explicó que por mandato de la Asamblea sólo los comuneros activos, que participan en reuniones, que dan tequios y están al pendiente de lo que sucede en su entorno comunal, podrán recibir los recursos.


aa

 

Relacionadas: