Llega cuarto crucero turístico a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega cuarto crucero turístico a Huatulco

Se esperan 10 embarcaciones más durante este año que ya casi termina y otras 24 el próximo 2023


Llega cuarto crucero turístico a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Raúl Laguna / El “Serena de Of The Seas” atracó ayer a las 7:00 y partió a las 17:00 horas con destino a Puntarenas, Costa Rica

Con bandera de Las Bahamas amaneció ayer viernes la embarcación “Serena de Of  The Seas” en Puerto Santa,  Huatulco; es el cuarto de 38 cruceros que atracarán al destino vacacional durante la presente temporada 2022-2023.

Minutos antes de las 7:00 horas atracó el crucero turístico internacional después de zarpar en Puerto Vallarta, Jalisco, y partió a las 17:00 horas con destino a Puntarenas, Costa Rica.

 

Disfrutan de las maravillas de Huatulco

La gran embarcación trae a bordo mil 693 pasajeros y 856 tripulantes que hicieron escala en Bahías de Huatulco para disfrutar de las maravillas que ofrece el paradisíaco lugar.

La autoridad municipal que encabeza José Hernández Cárdenas y autoridades portuarias, así como prestadores de servicios, les dieron la bienvenida tanto a los pasajeros como a los tripulantes de la embarcación.

Ante este panorama, el edil José Hernández remarcó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno; así como de los prestadores de servicios turísticos quienes hacen posible que la estadía de los visitantes sea placentera y que se lleven una mejor experiencia del destino turístico de sol y playa.

 

Existe coordinación entre dependencias municipales y estatales para brindar seguridad a los visitantes

 

Derrama económica por mejores experiencias

La derrama económica para el destino turístico, en esta temporada de cruceros, mejorará la economía local y beneficiará a prestadores de servicios turísticos locales y a otros centros vacacionales de la región Costa.

De acuerdo con la autoridad municipal, son los restaurantes, lancheros, taxistas, náuticos, tiendas, entre otros, que reciben la derrama económica directamente de los vacacionistas que viajan en los cruceros y hacen escala en Bahías de Huatulco, mismos que con su visita se llevan las mejores experiencias y el gusto por conocer las maravillas con las que cuenta el hermoso destino turístico.

Para el representante de turismo estatal en Bahías de Huatulco, Raúl Sinobas Solís, dijo que la mejor atención a los visitantes que llegan vía marítima, es la coordinación entre los involucrados para recibirlos, es decir, entre las diversas dependencias municipales, estatales y federales.

Le debemos garantizar seguridad a nuestros visitantes; que tengan las mejores y exitosas experiencias”, comentó.

 

Cuarta embarcación de la temporada

El “Serenade Of The Seas” es la cuarta embarcación que arriba al Puerto Santa Cruz, Huatulco en esta temporada de cruceros 2022-2023, después del “Carnival Spirit” que atracó el pasado 28 de septiembre y el “Celebrety Millenium” y “Scenic Eclipse” que permanecieron durante el día del pasado miércoles 5 de octubre.

No obstante, cabe destacar que se espera  la llegada de otros cuatro cruceros; dos de ellos, “Nieuw Amsterdam” y “Ocean Victory” para el próximo jueves 13, el “Eurodam” para el 18 y el “Norwegean Sun” para el 21.

Asimismo, para el mes de noviembre está programado el arribo de una embarcación más; mientras que para diciembre habrá cinco, con las cuales se cerrará el año.

Sin embargo, de enero a mayo de 2023 se esperan otras 24 embarcaciones con las que concluiría la temporada de cruceros.

 

Tras las afectaciones económicas por la pandemia, las temporada de cruceros representa un aliciente

aa

 

Relacionadas: