Intentan desplazar a ciudadano de San José Manialtepec - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Intentan desplazar a ciudadano de San José Manialtepec

Un grupo minoritario mantiene un bloqueo sobre la carretera federal número 200


Intentan desplazar a ciudadano de San José Manialtepec | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes se concentraron a la altura de la población

Desde la mañana del lunes, pobladores de San José Manialtepec mantienen bloqueada la carretera federal número 200, a la altura de la desviación de la población.

En entrevista con el profesor, Antonio Quintas Ríos, comentó para EL IMPARCIAL DE OAXACA que lo han declarado persona non grata, por no coincidir con la manera de pensar del agente de policía y de su equipo, así como del Comité de la Tierra.

El profesor Quintas, como lo conocen, labora en la telesecundaria de esa misma población, sin embargo, dijo que sus adversarios quieren desconocer sus derechos como ciudadano y habitante del lugar.

Dijo que su esposa es nativa de San José Manialtepec, sus hijos nacieron ahí y él radica desde hace años en la comunidad, pero las razones anteriores le exigen que se vaya del pueblo junto con su familia.

 

Antonio Quintas Ríos acusa violación de sus derechos

 

Quintas Ríos dijo que el tema no es nuevo, y que la insistencia de que se vaya se generó desde principios de este año por un grupo minoritario.

Abundó que no hay delito que perseguir, todo es un tema político, por lo cual no va a permitir que le vulneren sus derechos humanos, pues como prueba, sus adversarios no tienen ninguna demanda civil o penal en su contra.

Ante este panorama, la autoridad local de San José Manialtepec asegura que al regirse por usos y costumbres, con una decisión de asamblea pueden reconocer o desconocer a cualquier ciudadano en esa población.

De manera extraoficial se sabe que el gobierno estatal ya tomó cartas en el asunto con la finalidad de darle solución a esta problemática.


 

Relacionadas: