Exigen taxistas seguridad en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen taxistas seguridad en Pinotepa Nacional

Alrededor de 300 trabajadores del volante pidieron cese a la ola de violencia que impera en el municipio costeño


Exigen taxistas seguridad en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Seis sitios de taxis se sumaron a la exigencia

 

“Exigimos al presidente municipal que asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad en Pinotepa”, gritaron alrededor de 300 taxistas la mañana del sábado en el zócalo del municipio costeño.

Con el féretro de Jesús Aguilar López, taxista asesinado el pasado jueves en la colonia 20 de Noviembre, los concesionarios, choferes y sus familiares, exigieron al edil Antonio Marbel Jiménez Meza, que proporcione seguridad a la ciudadanía.

Aquí estamos para ayudar, estamos pidiendo un derecho que como ciudadanos tenemos”, agregaron.

Cabe destacar que el sábado, el transporte público se paralizó en esta ciudad, la razón fue el sepelio de “Chucho Aguilar” como era conocido uno de los concesionarios del Sitio Pinotepa A.C., mismo que fue ejecutado la noche del pasado jueves 12 de agosto.

Por más de treinta años lo tratamos, era una persona muy especial”, señalaron los ruleteros.

Los líderes de la Alianza de Transportistas de la Costa, de los seis sitios de taxis y de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca, hicieron un enérgico llamado también a las autoridades estatales y federales para que volteen los ojos a Pinotepa Nacional.

 

“Chucho Aguilar” fue ejecutado el jueves pasado; amigos y familiares le dieron el último adiós.

 

Asimismo, pidieron a Antonio Marbel Jiménez, quien aseguran no es originario de Pinotepa Nacional, sino de Mártires de Tacubaya, que deje culpar a la ciudadanía de la ola de inseguridad que se vive desde los últimos meses.

Presumió que tiene capacitados a sus policías que son más de 140 elementos y que les compró equipo táctico, pero de nada sirve, que se pongan a trabajar” exigieron los afectados. De igual manera cuestionaron el hecho de que traiga guaruras.

Finalmente cuestionaron la afectividad del director de seguridad pública municipal, Héctor Jaimes Jaimes, al señalar que desde que llegó al cargo se volvió otra persona.

Finalmente, los transportistas hicieron un llamado a la sociedad civil a sumarse a esta exigencia, “ya empezamos, alguien tenía que iniciar, aquí estamos e invitamos a todos, a empresarios, estudiantes, comerciantes y profesionistas, para exigir la seguridad en Pinotepa Nacional”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: