Lo de Soto carece de médico; demandan atención de las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lo de Soto carece de médico; demandan atención de las autoridades

En Centro de Salud luce vacío mientras los enfermos de la población afromexicana no tienen quién los atienda


Lo de Soto carece de médico; demandan atención de las autoridades | El Imparcial de Oaxaca
El abandono del Centro de Salud es evidente

Sin médicos de planta y en el olvido, se encuentra el Centro de Salud de la población afromexicana de San Juan Bautista lo de Soto, ubicado en la microrregión de La Llanada, en la región Costa.

De acuerdo a los habitantes de la población, ubicada en los límites con el estado de Guerrero, señalaron que “tenemos un problema, no tenemos médico en la comunidad porque seguido está de vacaciones”.

Necesitamos que las autoridades de salud del gobierno federal o estatal hagan algo al respecto, dado que se tienen muchos enfermos y no tenemos quién los atienda”, apuntaron.

A pesar de que el gobierno municipal anterior y el actual son afines al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “nos tienen castigados, estamos abandonados; la cuarta transformación no está llegando a nuestro municipio”, agregaron los afectados.

Cabe destacar que en el año 2020, después de permanecer abandonado desde el gobierno de Gabino Cué, los habitantes tomaron la iniciativa para restaurar  y equipar el Centro de Salud de la comunidad afromexicana.

Asimismo, este año se echó a andar el proyecto de restauración y equipamiento bajo la iniciativa de un grupo de personas que percibieron como prioridad trabajar para mejorar las instalaciones y los servicios del inmueble que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los organizadores de esta iniciativa explicaron que el proyecto no tenía un fin político ni partidista, sino simplemente buscaba mejorar las condiciones del Centro de Salud para proporcionar tanto al personal médico y de enfermería, un lugar digno para realizar sus labores en beneficio de la población.

Cabe destacar que los fondos económicos para costear los gastos de remodelación y equipamiento fueron proporcionados por la misma población, tanto de los que viven en otras entidades como los que están en Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: