Por Covid-19 suspenden actividades en Secundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Por Covid-19 suspenden actividades en Secundaria

Según un comunicado emitido por la escuela “José A. Baños Aguirre”, las clases presenciales volverán en una semana  


Por Covid-19 suspenden actividades en Secundaria | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil

Debido a un brote de Covid-19, las autoridades educativas determinaron suspender actividades escolares presenciales en la Escuela Secundaria “José A. Baños Aguirre” (secundaria 2) de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a un comunicado del centro educativo, se busca salvaguardar la salud por la amenaza de contagios de la enfermedad viral.

Con la finalidad de salvaguardar su salud y debido a una amenaza de contagio de Covid-I9, se reactiva el protocolo sanitario recomendado: se deben suspender actividades escolares por una semana (7 días) a partir del jueves 30 de junio, reanudándose el jueves 7 de julio del 2022.”, señala el documento.

Asimismo, agrega que “se enviarán actividades de manera virtual, usando el mecanismo acostumbrado; se anexa al presente comunicado el calendario correspondiente”, agregaron.

Agradecemos por anticipado su comprensión y tolerancia, al mismo tiempo los exhortamos a mantenerse atentos a la información emitida”, culmina el comunicado.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud informó en su último reporte que en lo que va de este mes, en Pinotepa Nacional se han registrado 14 casos positivos de Coronavirus.

Sin embargo, las autoridades municipales y escolares han hecho caso omiso, ya que el resto de los planteles educativos laboran de manera presencial y se realizan actividades oficiales donde existen aglomeraciones.

Actualmente la ola de contagios número cinco, según información del gobierno federal, registra un aumento considerable de infectados y muertes por este virus.


aa

 

Relacionadas: