Alista Tecnológico de Pinotepa regreso a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alista Tecnológico de Pinotepa regreso a clases presenciales

Se reforzarán diversas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre la población estudiantil


Alista Tecnológico de Pinotepa regreso a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Cortesía Las autoridades académicas invitan a cumplir con los ordenado para tener un regreso seguro.

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- El lunes 07 de marzo, el Instituto Tecnológico de Pinotepa iniciará clases presenciales bajo estrictas medidas de seguridad.

En su página oficial de Facebook, el plantel educativo emitió el siguiente comunicado: “El Tecnológico Nacional de México Campus Pinotepa, informa a toda la comunidad escolar de nuestra institución que se acerca el regreso presencial a clases el próximo 07 de marzo, por ello solicitamos que te informes y prepares para tener un regreso seguro”. 

Asimismo, emitió una guía del protocolo a seguir mediante el cual se evitará que se registren contagios de COVID-19 en sus instalaciones, entre las que destacan las medidas sanitarias preventivas y de sana distancia, el acceso al plantel y el tratamiento de casos sospechosos.

En cuanto a las medidas sanitarias preventivas y sana distancia, se promoverá el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos, o bien, el uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70% de concentración. 

Los estudiantes, maestros y personal administrativo se deberán lavar las manos al momento de ingresar a la institución, periódicamente durante el día y después de tocar áreas de uso común.

Además, se mantendrá la sana distancia entre las personas (al menos a 1.5 metros). No se saludará de beso, mano o abrazo y se evitará el hacinamiento en espacios. 

Será obligatorio el uso de cubrebocas y en su caso, de careta, para el ingreso y permanencia en las instalaciones. Se evitará el uso compartido de útiles de oficina y escolares, equipo de trabajo y objetos personales.

Se preverá la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel antibacterial. Se asegurará el abastecimiento de material sanitario en todas las instalaciones para la prevención de posibles contagios por COVID-19. De igual manera se instalará en la entrada al campus un módulo como filtro de ingreso para detectar inmediatamente cualquier caso sospechoso relacionado con COVID-19. 

En la medida de lo posible, se colocarán tapetes saturados con solución desinfectante. Preferentemente se realizará la medición de la temperatura corporal con termómetro digital o infrarrojo. En caso de que alguna persona presente temperatura igual o mayor a 38°C o síntomas de problemas respiratorios no se le permitirá el acceso y se le brindarán las facilidades para que reciba los servicios médicos correspondientes.

Asimismo, se proporcionará gel antibacterial a base de alcohol al 70% para desinfección de manos. Se verificará que se use el cubrebocas.

Por otra parte, en el tratamiento de casos sospechosos se contará con un directorio de los hospitales dispuestos para la atención de COVID-19, a los cuales deberá trasladarse al personal con sospecha de la enfermedad. 

A la persona diagnosticada con sospecha de COVID-19 se le aislará del resto de la comunidad tecnológica. Se deberá informar de manera inmediata a la Dirección, y al Comité de supervisión sobre cualquier caso sospechoso de contagio. Asimismo se dará aviso a los familiares. Se dará seguimiento puntual a los individuos con quien la persona diagnosticada con sospecha de COVID-19 tuvo contacto para mantener la vigilancia sanitaria.

 

PARTE DE LAS MEDIDAS:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Pasar por el filtro sanitario
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Mantener la sana distancia de 1.5 metros
  • No se saludará de beso, mano o abrazo
  • Se evitará el uso compartido de útiles de oficina y escolares