Vuelven vuelos internacionales a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vuelven vuelos internacionales a Huatulco

Este sábado arribó a Huatulco el segundo vuelo procedente de otro país ante una región de la Costa necesitada de salir de la crisis del Covid


Vuelven vuelos internacionales a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Procedente de la ciudad de Toronto, Canadá, arribó éste sábado el segundo vuelo internacional al centro turístico Bahías de Huatulco, lo que hace un aliciente para el destino vacacional que representa mayor ocupación hotelera y derrama económica.

Con 130 pasajeros procedentes de Toronto, Canadá arribó un vuelo más al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco; turistas que se distribuirán a diversos destinos de playa de la Costa oaxaqueña.

Ésta ruta, Toronto-Huatulco-Toronto, realizado por la línea aérea Air Canadá se suma a los primeros vuelos internacionales de canadienses durante la temporada de invierno que aterrizó su similar Westjet desde el pasado 31 de octubre.

Recuperación turística

Para la administradora del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, Maggy Arroyo Spalmers manifestó que con la llegada de vuelos canadienses que han llegado los aviones llenos de turistas habla de que iniciaron bien la temporada.

Declaró que la temporada de vuelos nacional, que en el mes de octubre 2021 cerró con números mayores a octubre de 2019, lo que significa buena señal para el destino turístico, ya que se tiene más de 500 mil pasajeros que rebasa en un 15 por ciento al año 2020 y se espera una recuperación buena con alrededor de 600 mil pasajeros en éste año.

Recordó que en el año 2019 tuvieron alrededor de un millón de pasajeros y que se espera que al cierre de éste año se supere dicha cifra de usuarios.

Canadienses leales

Maggy Arroyo explicó que los canadienses, a quienes los catalogó como “Turistas leales a Huatulco”, siempre han visitado el destino, con la retirada de vuelos directos desde Canadá, durante la pandemia seguían llegando interconectados con la línea Aeroméxico que tiene de tres a cuatro frecuencias al día, que casi el 80 por ciento de pasajeros son de interconexión.

Los vuelos de invierno

Se destacó que son dos aerolíneas que viajan desde Canadá, Westjet con cuatro frecuencias procedentes de Toronto, Vancouver, Edmonton y Calgary; así como Air Canadá con su única frecuencia desde la ciudad de Toronto.

Entre los vuelos internacionales se sumarán a partir del mes de diciembre los provenientes de Chicago y Dallas, operados por Volaris y American Airlines.

En ésta temporada no se suman los vuelos desde ciudades canadienses como Vancouver, Edmonton, Saskatoon, Toronto, Regina, Victoria, Winnipeg, Montreal; así como Calgary, Toronto y Edmonton, operados por Sunwing y Airtransat respectivamente. Desde la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos dejó de operar la aerolínea Sun Country.