Levantan restricción ambulatoria en Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Levantan restricción ambulatoria en Mixtepec

Apolonio Mendoza, comisario, dijo que el uso del cubrebocas es obligatorio.


Levantan restricción ambulatoria en Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la tercera ola de contagios por la COVID-19 que afecta la región Costa, desde el pasado 09 de agosto en sesión de cabildo el municipio de San Pedro Mixtepec en acordó implementar a partir del día jueves 12 de agosto, una restricción ambulatoria en dicho municipio con un horario de 23:00 a las 04:00 horas por tiempo indefinido.

Se informó en aquella ocasión que la finalidad era frenar los contagios masivos de Coronavirus, así como de defunciones; aunado a que los hospitales ubicados en la zona se encontraban saturados. 

En un reporte oficial se informó que a quien se le sorprendiera deambulando por las calles en el horario establecido, o se encontrara realizando alguna actividad no esencial, de acuerdo al decreto municipal, sería sancionado con un arresto de tres horas.

Asimismo, se informó que quedaba prohibida la venta de alcohol a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, el señor Apolonio Mendoza, comisario municipal dio a conocer esta semana que en sesión de cabildo se determinó que a partir de ayer sería levantada la restricción ambulatoria, y que los comercios pueden reiniciar la venta de alcohol de acuerdo a lo que indica su licencia de funcionamiento.

De igual manera se reactivan las actividades comerciales, culturales y deportivas, siempre y cuando respete en aforo establecido por el semáforo amarillo.