Policía Municipal vigila nosocomios en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Policía Municipal vigila nosocomios en Pochutla

Varios días sin personal de limpieza y seguridad en hospitales de Pochutla


Policía Municipal vigila nosocomios en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de que personal de limpieza y vigilancia fueran despedidos de los hospitales al servicio de la salud en el estado de Oaxaca, en San Pedro Pochutla, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla retomaron la seguridad de los nosocomios ubicados en ésta ciudad.

Debido a la situación actual por la que atraviesan los hospitales bajo la tutela de los Servicios de Salud de Oaxaca, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el Hospital General Regional de San Pedro Pochutla no cuentan con personal de vigilancia.

La autoridad municipal determinó en apoyar con elementos policiacos, de manera solidaria, para el resguardo de personal y personas atendidas en los dos centros médicos.

Es que hace unos días, debido al problema económico que presentan los Servicios de Salud de Oaxaca, desde el pasado lunes fue despedido personal de limpieza y vigilancia que laboran en los diferentes centros hospitalarios de las diferentes regiones de la entidad y en San Pedro Pochutla, dos de los nosocomios fueron afectados con dicha decisión.

La situación actual ha generado preocupación sanitaria por la limpieza que se debe realizar en los diferentes espacios de los nosocomios, como los quirófanos.

Mientras tanto, los accesos principales son vigilados por elementos policiacos municipales y trasciende que mientras tanto, personal que labora directamente en consultorios es quien realiza la labor de limpieza en el área que labora, trabajo que no les corresponde.

Se espera que breve, la institución de salud solucione la problemática para que los centros hospitalarios brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

La situación que se vive a falta de personal de limpieza y vigilancia complica la mitigación del alto grado de contagios por Covid-19; además de que no son sanitizadas de manera correcta las áreas, sobre todo los espacios para enfermos por Coronavirus.