En la Costa e Istmo, las tarifas más altas del gas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa e Istmo, las tarifas más altas del gas

Los precios oscilan entre 23.97 por kilogramo y 23.27 respectivamente, según la Comisión Reguladora


En la Costa e Istmo, las tarifas más altas del gas | El Imparcial de Oaxaca

Las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec presentan los mayores precios de gas Licuado de Petróleo, al ubicarse en 23.97 por kilogramo y 23.27 respectivamente, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para el periodo  que va del 08 al 14 del presente mes, el organismo federal presentó los precios del energético y en el caso de Oaxaca, se advierte una leve alza, principalmente en la zona de la Costa.

Por ejemplo, para Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Juquila, el precio por kilogramo de gas LP es de 23.97 centavos, no obstante una semana antes el precio se estableció en 23.67 centavos, con una variación de 30 centavos.

Sin embargo para la zona costera de Huatulco, Puerto Escondido y Pochutla el precio por kilogramo es de 22.75 con una variación de 13 centavos a la baja, toda vez que se encontraba en los 22.88.

Así también la región de la Cuenca tiene un alto precio por kilogramo del energético al ubicarse en los 23.49 cuando hace una semana costaba 22.85, con una diferencia a la alza de 64 centavos.

En los Valles Centrales el precio del gas LP disminuyó algunos centavos, toda vez que en la capital del estado se encontró en 21.70 cuando hace una semana se encontraba en los 21.96.

La Mixteca estableció el precio en 21.70 por kilogramo con una variación de 26 centavos; la Cañada encontró precios de 23.49 el kilogramo cuando costaba 22.85, es decir 64 centavos más caro. 

De igual manera la región del Istmo presenta el tercer mayor precio por kilogramo de gas LP, dado que se ubica en 23.27 con una variación de 49 centavos a la alza, tomando en cuenta que días antes se estableció en 22.78.

A su vez, las empresas distribuidoras de gas LP legalmente constituidas y permisionadas, dijeron compartir la preocupación por el efecto que ha tenido para los consumidores mexicanos el incremento internacional de su precio.

“Con la reciente aplicación temporal y emergente del Sistema de Control de Precios al Público definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no se garantiza una mejora a la economía o bienestar social, sino por el contrario, se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de gas”, dijo la Amegas.

Enfatizó que el Sistema de Control de Precios no contribuye a la solución de los problemas de fondo de la Industria.

Dijo que la determinación del precio máximo de la CRE, no cubre los costos indispensables de la distribución, provocando a los consumidores y población en general afectaciones.