Aumentan casos de Covid-19 entre el personal del hospital de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumentan casos de Covid-19 entre el personal del hospital de Puerto Escondido

Enfrentan la pandemia sin insumos, espacios de aislamiento preventivo ni respeto de reglas de atención


Aumentan casos de Covid-19 entre el personal del hospital de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La ola de contagios a causa del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 se ha agravado en la Costa oaxaqueña, y Puerto Escondido ha visto incrementar las infecciones entre el personal médico del Hospital General.

En la presente semana el número de casos agravó la presión sobre la Unidad Médica Familiar Número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se han presentado los mismos problemas de atención similar a la que se registra en el Hospital General. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la institución de salud, la semana pasada se confirmó los casos de un médico, una enfermera y dos empleados del área administrativa dieron positivos al Covid-19. En relación a las mismas fuentes, es posible que esta semana se presenten más infectados pues el personal tanto administrativo como médico se encuentra en el interior de la unidad médica y las áreas no están adecuadamente delimitadas.

En un recorrido por el lugar es posible observar que los pacientes que acceden a la institución no respetan las instrucciones de espera, pues insisten en no seguir los protocolos hasta que se les atienda y eso contribuye  a que la propagación del virus sea más arriesgada y encuentre condiciones propicias para su esparcimiento.

Algunos quejosos indicaron que al arribar algún paciente con resultado positivo, familiares y enfermos rehúyen obedecer las recomendaciones de mantenerse aislado o evitar entrar y, en cambio, ingresan a la clínica y deambulan sin importarles lo delicado de la situación.

La Unidad Médica Familiar Número 32 depende del IMSS en Puerto Escondido y cuenta con alrededor de 40 empleados entre los dos turnos, matutino, vespertino y nocturno, incluyendo las jornadas acumuladas  los fines de semana.

Personas de ese centro indican que presumiblemente son ya alrededor del 20% del personal quienes se encuentran infectados.


 

Relacionadas: