Desmienten casos de hongo negro en hospital de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desmienten casos de hongo negro en hospital de Puerto Escondido

Piden no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias.


Desmienten casos de hongo negro en hospital de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Ante el alza de casos de Covid-19 en la Costa, las autoridades informan que a pesar de que ya se ha estado vacunando a la ciudadanía, es de suma importancia seguir usando el cubreboca y respetar la sana distancia. “Muchas veces hay rumores de que hay gente hospitalizada y que incluso se encuentra intubada por causa de este virus. Además, el rumor en la ciudad en estos días es que en el Hospital General de Puerto Escondido ya hay una persona infectada por hongo negro”.

En entrevista con el doctor Yair Méndez Ramírez, coordinador de Vigilancia Entomológica de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa comentó para EL IMPARCIAL de Oaxaca que “es falso el rumor que en el hospital de esta ciudad haya una persona hospitalizada por la enfermedad del hongo negro”. Méndez Ramírez comentó que a pesar de que se ha confirmado que hay un repunte de personas infectadas por Covid-19, el Hospital General de Puerto Escondido no tiene a nadie hospitalizado. Abundó que en los hospitales que conforman la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad del hongo negro.