Toman oficinas de Agua Potable en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman oficinas de Agua Potable en Puerto Escondido

Pese a que mensualmente se generan 3 millones de pesos, los trabajadores carecen de herramientas básicas


Toman oficinas de Agua Potable en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Empleados  de la Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido, dependiente de la Comisión Estatal del Agua (CEA), tomaron las oficinas.

En entrevista con Agustín González, quien tiene la cartera de trabajo y conflictos en el sindicato, expuso que los motivos que les llevaron a realizar el labores es por el incumplimiento de la CEA para la entrega de bonos retroactivos que se firmaron en el Contrato Colectivo de Trabajo en mes pasado, y que según los acuerdos esta quincena que pasó, los retroactivos serían entregados hasta el 30 de junio, los cual no ocurrió. 

Cabe destacar que otra de las molestias del personal es porque carece de lo más indispensable, a pesar de que aseguraron que mensualmente la oficina de Puerto Escondido genera alrededor de 3 millones de pesos.

En tanto, los trabajadores se quejan porque pese a que esta ciudad genera esa cantidad de manera mensual, ellos carecen de herramientas y material para realizar sus labores diarias y ende ofrecer un buen servicio.

En tanto, los manifestantes aseguraron que se mantendrán en paro administrativo hasta que la Dirección General les de una respuesta favorable.