Denuncian irregularidades del director de vialidad de Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian irregularidades del director de vialidad de Mixtepec

Elementos y automovilistas aseguran que Isaúl Valdivieso desconoce el tema vial


Denuncian irregularidades del director de vialidad de Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado mes de marzo, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec cesó a Iván Herrera, quien fungía como director de la Policía Vial Municipal; días después la dirección fue ocupada por Isaúl Valdivieso Gómez.

En tanto, el VOX POPULI señala que Isaúl era subdirector de la misma dependencia y el pupilo más adelantado del anterior director, sin embargo, aseguran que no ha puesto en práctica nada de lo que le aprendió al ex titular de la Policía Vial de Mixtepec.

Fuertes quejas de la ciudadanía y de los propios elementos señalan que el actual director no se conduce con honestidad, ya que pese a que algunos automovilistas dejan su unidad varada por descompostura, estas son llevadas al corralón, y para sacarlas de ahí los propietarios deben pagar el arrastre al director por un costo de entre mil y mil quinientos pesos. 

Asimismo, dicen que Isaúl no cobra directo, sino que manda a cobrar a los a algunos de los elementos, como a Tonatiuh Silva López.

Trascendió que aún cuando las quejas aumentan, el director de vialidad municipal le dice a la tropa que él es inamovible, pues se presume es protegido del diputado local Alejandro Avilés Álvarez.

De forma anónima y por temor a represalias, los uniformados expresaron que Isaúl Valdivieso desconoce totalmente el tema de vialidad.

Cabe destacar que Valdivieso Gómez también es conocido en la ciudad por ser gestor de placas y tenencias para otros estados de la república.

Asimismo, hay personas que lo acusan de que cuando son detenidos sin placas o con tenencias vencidas, son obligados a que emplaquen con él, por ello lo acusan de llevar a cabo un negocio redondo.