Una hora después abren casillas en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Una hora después abren casillas en Pinotepa

Hasta las 17:00 horas de ayer, el proceso electoral se llevó en calma en el municipio y zona conurbada


Una hora después abren casillas en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Con más de una hora de retraso, inició la jornada electoral 2021 en el municipio de Pinotepa Nacional.
Después de las 09:00 horas de este domingo, ninguna casilla se había instalado en el casco urbano de esta ciudad costeña, lo cual provocó molestias entre ciudadanos que desde las 08:00 horas hacían fila con el fin de emitir su sufragio.

En tanto, hasta las 17:00 de ayer, las lecciones se realizaban con total normalidad y con afluencia de ciudadanos en todas las casillas instaladas en la zona.
Varios candidatos a la presidencia municipal, así como a la diputación federal y local emitieron su voto.

En tanto, en el 22 Consejo Distrital Electoral, la sesión permanente inició con más 15 minutos de retraso, ya que se había convocado a las 8:00 horas.
Juana Rodríguez Serrano, presidenta del 22 Consejo Distrital Electoral, informó que se instalaron 243 y una casilla especial en la central camionera de Pinotepa Nacional.
Por diversas circunstancias, sólo asistieron tres representantes de partidos al inicio de la sesión permanente, PRD, MORENA y PUP.
El 22 Consejo estuvo a cargo de las elecciones en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, Santiago Tapextla, Mártires de Tacubaya, Santa María Cortijo, San Pedro Atoyac y San Miguel Tlacamama, ya que no hubo condiciones para instalar los Consejos Municipales.

Cabe destacar que en todas las casillas se respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.