Mujeres exigen justicia para Yara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mujeres exigen justicia para Yara

Cese a la violencia de género y justicia para Yara piden mujeres costeñas


Mujeres exigen justicia para Yara | El Imparcial de Oaxaca

En apoyo a Yara Gonzaga Guillén, quien fuera violentada el pasado domingo por un grupo de personas lideradas por Antonio Merino Gonzaga, alrededor de 200 mujeres marcharon sobre la carretera local que comunica la cabecera municipal de Santa María Tonameca con la carretera federal 200.

Las manifestantes caminaron desde la comunidad Llano Grande hasta la cabecera municipal, en donde gritaron consignas en contra del agresor y en apoyo de Yara Gonzaga,  quien fue violentada el pasado domingo mientras se realizaba la elección de los nuevos dirigentes de los Bienes Comunales de Santa María Tonameca.

Las mujeres costeñas pidieron justicia para la agraviada y porque cese a la violencia y hostigamiento hace este sector.

La agraviada señala al menos a cuatro personas que participaron violentamente contra ella, que la golpearon el pasado domingo 25 de abril, día en que también se conmemora el Día la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Cabe destacar que la violencia contra Yara se realizó después de que la planilla Verde que contendía, encabezada por Antonio Merino Gonzaga, escuchará que perdía la elección por 24 votos, y donde Planilla Roja que encabezó Raúl Ramírez Rodríguez resultó ganadora.

Yara Gonzaga y Deysi Ramírez Rodríguez, otra de las mujeres que fue violentada, señalan a Antonio Merino Gonzaga, Fernando Ruiz Gaspar, titulares de las planillas Verde y Café respectivamente, además a Claudio Pacheco Altamirano y Aurelio Santos, quiénes resultaron perdedores en la elección, iniciaron una riña en la que fueron protagonistas de un zafarrancho.

La mayoría de las mujeres manifestantes portaron pancartas con diversas leyendas en apoyo a Yara y a Deysi.