Sigue disputa por límites territoriales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sigue disputa por límites territoriales

En la manifestación participaron autoridades agrarias, comité de la dependencia de las tierras en Colotepec y otros sectores


Sigue disputa por límites territoriales | El Imparcial de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Autoridades y comuneros de Santa María Colotepec, mantienen una serie de bloqueos carreteros en Puerto Escondido, los cuales se han extendido a varios puntos a fin de incomunicar a San Pedro Mixtepec.

Ayer, los cierres se ubicaron en el crucero del monumento a Benito Juárez; en última mojonera establecida por el gobierno de José Murat, padre del actual gobernador Alejandro Murat; en la calle 7ª Oriente esquina con carretera costera; en Puente Regadío, entrada a Lomas del Puerto y Barra de Colotepec.
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con las dependencias correspondientes a fin de resolver el problema de límites territoriales entre ambos municipios. Por su parte, San Pedro Mixtepec invitó a los ciudadanos a través de un escrito publicado en sus redes sociales, a no caer en provocaciones, ya que el problema es de índole jurídico y que el caso se debe resolver en los tribunales.
Cabe destacar que la situación es preocupante tanto para los ciudadanos como para los prestadores de servicios turísticos, ya que los mismos pobladores de Santa María Colotepec, dieron a conocer que si el gobierno del estado no atiende la problemática, habrá un enfrenta miento hasta que el conflicto agrario se resuelva.

PARA SABER
•Recientemente hubo un fallo a favor de San Pedro Mixtepec sobre los límites territoriales, entre ambas comunidades, situación que derivó el cierre de diversas vías importantes del destino turístico de Puerto Escondido.