Exitosa jornada de vacunación contra Covid-19 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exitosa jornada de vacunación contra Covid-19 en Pinotepa

Tan sólo en este municipio costeño se aplicaron 4,970 dosis de CanSino


Exitosa jornada de vacunación contra Covid-19 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

PINOTEPA NACIONAL, OA X.- S e informó que tras la jornada de vacunación contra Covid-19 en Pinotepa Nacional, fueron inmunizados 4,970 adultos mayores de 60 años y más.

La aplicación de la vacuna CanSino, que consta de una sola dosis, se realizó del 14 al 16 de abril, en cuatro puntos; El Carrizo, El Ciruelo, Mancuernas y esta ciudad costeña.

Durante el proceso de vacunación hubo buena coordinación entre la subdelegación de Bienestar, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, personal del sector salud, del ISSSTE, IMSS y de la enfermería militar, por lo que se logró atender a los adultos mayores de todo el municipio a través de la brigada Correcaminos.

Cabe destacar que por fortuna no se presentaron reacciones adversas al biológico, informaron.

La aplicación fue pareja

Los adultos mayores de 60 años de edad, fueron vacunados sin distinción alguna, por ello, se atendió a ex presidentes, líderes políticos, indígenas, músicos y personas reconocidas, así como a los integrantes de la etnia Mixteca que no fueron pocos; llamó la atención de una gran mayoría de mujeres fueron inmunizadas.

La atención se proporcionó desde las 8:00 hasta las 18:00 horas durante los tres días.

El día miércoles, primer día de vacunación, se aplicaron alrededor de 1,600 biológicos.

“Se cumplieron las expectativas de la vacunación”, señalaron médicos y personal de enfermería que se ubicaron en la Unidad Deportiva de esta ciudad; así como en los tres puntos más.


aa

 

Relacionadas: