Restringen acceso a Juquila y al Santuario debido a la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Restringen acceso a Juquila y al Santuario debido a la pandemia

La Arquidiócesis de Antequera exhortó a los feligreses a posponer sus peregrinaciones


Restringen acceso a Juquila y al Santuario debido a la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19, autoridades municipales y católicas, informaron a los feligreses que el acceso al municipio de Santa Catarina Juquila y al Santuario permanecerá restringido.

Con el inicio de la Semana Santa, el turismo de playa que se dirige a Puerto Escondido aumenta y durante su recorrido realizan una parada previa en Santa Catarina para venerar a la santísima virgen de Juquila.

Por este motivo, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, a través del Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de la Señora la Inmaculada Virgen de Juquila, exhortó a los feligreses a posponer sus peregrinaciones.

En su mensaje detalló que la capacidad de la comunidad y de las instalaciones del Santuario para recibir a los feligreses, cumpliendo con las medidas sanitarias, son insuficientes, por lo cual los exhortó a seguir los protocolos del sector salud para evitar aglomeraciones.

“Los invitamos a participar de manera virtual a las ceremonias eucarísticas de la Semana Santa 2021, por caridad, les pedimos que continuemos cuidándonos. Este es un tiempo de gracia que nos invita a aprender a vivir de una manera diferente, incluso la vivencia de nuestra fe. Cuidándote tú, nos cuidamos todos”, expuso en un comunicado la Arquidiócesis.

Por su parte, el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, invitó a los viajeros y feligreses para que en “esta temporada vacacional de Semana Santa, seamos responsables, si nos es posible quedémonos en casa, y si no, sigamos al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Informó que se mantendrán los filtros sanitarios en las entradas de la población, esto para verificar “que todo el que salga y entre al municipio cumpla de manera obligatoria con las medidas de prevención y la restricción ambulatoria continúa de las 22:00 horas hasta las 6:00 am todos los días, esto con el fin de prevenir la propagación del Covid-19”.

Reiteraron el llamado a los fieles para que eviten acudir en grupos para evitar poner en riesgo la salud de las y los ciudadanos en esta Semana Santa 2021.

La iglesia católica dio a conocer que en todo el estado quedan suspendidas las procesiones fuera de los templos como son procesión de ramos, Viacrucis y con Cristo resucitado, también se suspende la visita de las siete casas, así como la procesión de la cruz del viernes santo.


aa

 

Relacionadas: