Urge trasplante para menor de cinco años de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Urge trasplante para menor de cinco años de Pinotepa Nacional

La campaña denominada “Mi pequeño Guerrero Esaú”, busca recaudar fondos para salvarle la vida al menor


Urge trasplante para menor de cinco años de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Esaú de cinco años de edad, requiere un trasplante de médula ósea, por lo que su familia necesita al menos 75 mil pesos para sufragar los gastos médicos; el pequeño es originario de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con información proporcionada por su familia, desde que nació, Roberto Esaú ha sido  sometido a diversas cirugías. También fue diagnosticado con Agenesia Renal unilateral, lo que quiere decir que sólo nació con un riñón, y actualmente, mediante estudios le han diagnosticado que su único riñón presenta problemas. 

De igual manera, el menor ha sido diagnosticado con Anemia de Fanconi, y se debe a un gen anormal que daña las células e impide reparar el ADN dañado, por lo que es urgente realizar un trasplante de médula ósea.

Por lo anterior, su familia trasladó al menor a la Ciudad  de México para la realización de transfusiones sanguíneas y estudios de laboratorio para poder llevar a cabo  el trasplante que necesita.

Ante esta situación y dado que la familia de Roberto Esaú es de bajos recursos, crearon una campaña en una página web denominada “Mi pequeño Guerrero Esaú”, donde se pueden realizar los donativos, www.donadores.org.

El dinero recaudado será ocupado para pagar lo necesario hasta el día del trasplante, es decir, transfusiones sanguíneas, hospitalización, estudios de laboratorio y medicamentos.

“Somos Mary, Oly, Lupita, Karen y Esaú papá, y juntos hemos creado la campaña, “Mi pequeño Guerrero Esaú”. 

Somos una familia de bajos recursos, originaria de una ciudad ubicada en la Costa Oaxaqueña, se llama Pinotepa Nacional.

“Esaú es un pequeño de cinco años que desde muy pequeño ha tenido que ser operado, pero la cirugía que requiere lo más pronto posible es el trasplante de médula ósea, por eso pedimos tu apoyo, tenemos fe en Dios y que tú eres ese ángel que mi pequeño Esaú necesita para que llegue a tener una vida plena como los niños de su edad”, se lee en el sitio web. 

Si tienes la posibilidad, no dudes en apoyar.