Derechohabientes del IMSS de Puerto Escondido se quejan de mal servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Derechohabientes del IMSS de Puerto Escondido se quejan de mal servicio

Las quejas ciudadanas van en aumento.


Derechohabientes del IMSS de Puerto Escondido se quejan de mal servicio | El Imparcial de Oaxaca

Desde antes de la pandemia y ahora en días de emergencia sanitaria, la unidad médica familiar número 32 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Puerto Escondido, ha sido criticada por sus derechohabientes, quienes aseguran que no brindan un servicio de calidad.

A lo largo de ocho meses pandemia, han implementado una nueva manera de atender a los usuarios, a fin de evitar aglomeración en las instalaciones.

Las puertas principales se mantienen cerradas y sólo pasa quien de verdad lo requiere o tiene cita; la problemática radica en que los derechohabientes permanecen afuera de la clínica, muchas veces sin guardar la sana distancia, y lo más lamentable se puede ver a mujeres o personas de la tercera edad esperar saber de sus enfermos bajo el sol.

Otra de las quejas de la ciudadanía, al igual que la de los rescatistas, es que cuando llegan personas lesionadas el personal médico se rehúsa a recibirlos.

Paramédicos de la Cruz Roja muestran descontento por esa situación, al asegurar que paran horas para que reciban a los pacientes, por lo que en diversas ocasiones los familiares optan por llevarlo a una clínica particular.

De igual manera reclaman que la clínica que dirige Fernando Martínez Santos, no cuenta con servicio de rayos X, por lo que en caso de requerirlo, cada derechohabiente cubre los gastos.