Desinfectan colonias de Salina Cruz por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desinfectan colonias de Salina Cruz por Covid-19

Se dio inicio a la desinfección de las viviendas en las colonias y barrios del municipio


Desinfectan colonias de Salina Cruz por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Bomberos de Protección Civil realizaron la desinfección en las colonias del Municipio con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19 en Salina Cruz.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Alegría Ramírez explicó que se dio inicio dentro de las diversas acciones en esta contingencia sanitaria la desinfección de las viviendas en las colonias y barrios del municipio.

Dijo que el personal debidamente equipado y con un camión de ataque adscrito a esa dependencia inició la desinfección en la colonia Morelos en donde los vecinos solicitaron que se realizaran estas actividades para disminuir los casos de personas contagiadas por el Covid-19.

Por supuesto, agregó que se está trabajando de manera coordinada con el comité de vecinos quienes solicitan la desinfección por lo que mediante un roll se estarán llevando a cabo estos trabajos.

Pidió a los vecinos abrir sus puertas y ventanas para que el material que se emplea en la desinfección pueda ingresar y así se reduzcan cualquier posibilidad de contagio, además de permitir tener su vivienda esté libre de cualquier incidencia de este tipo de casos.

Pidió además la colaboración de los vecinos con la finalidad de que se esté trabajando para que juntos puedan combatir este virus que está cobrando la vida de las familias porteñas.

No obstante, dijo que Salina Cruz cuenta con más de 80 asentamientos implicando que sean más de 100 mil habitantes los que se están atendiendo para combatir este virus durante esta pandemia.

Dijo que desde hace tres meses han estado atentos y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para poner en práctica cada una de las acciones con la finalidad de reducir el riesgo y romper la cadena de contagios.


aa

 

Relacionadas: