Desgaje de un cerro provoca lesiones graves a un hombre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desgaje de un cerro provoca lesiones graves a un hombre

Ocurre deceso en Pochutla por desprendimiento de una roca en la Costa, derivado del sismo


Desgaje de un cerro provoca lesiones graves a un hombre | El Imparcial de Oaxaca

Sismo de 7.5 grados con epicentro en La Crucecita, Huatulco cobró la vida de una persona que fue víctima del desprendimiento de una roca en la comunidad de El Manantial, Santa María Huatulco; así como otra persona lesionada en la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía, en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Una persona del sexo femenino perdió la vida al ser víctima de un derrumbe provocado por el fuerte sismo que sacudió las poblaciones de la Costa oaxaqueña.

La víctima, originaria de la población Benito Juárez, San Pedro Pochutla se encontraba en la comunidad El Manantial, Huatulco cuando fue sorprendida por el desgajamiento de una roca que se encontraba a pie de cerro.

Personal de emergencia y bomberos acudieron al lugar para apoyar, sin embargo, cuando llegaron, la persona se encontraba sin signos vitales; en compañía de elementos policiacos; así como de la Guardia Nacional, Marina y ejército Mexicano pudieron sacar el cuerpo.

El lugar fue acordonado hasta que las autoridades ministeriales acudieran para que realizaran las diligencias pertinentes.

Lesionado grave en San Juan Ozolotepec

Habitantes de la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía, en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca pidieron el apoyo para que acudiera personal de emergencia, ya que reportaban una persona herida con fractura expuesta.

La víctima, un hombre que sufrió lesiones por el derrumbe del cerro La Sirena y pidieron la intervención de personal de salud y que se les proporcione la ayuda necesaria; ellos se encontraban en el Centro de Salud de Santa Catarina Xanaguía que no contaba con personal médico.

El herido presentó fractura de cadera y fractura expuesta del pie; hasta el cierre de la edición, no se habían encontrado más víctima.

Reportaron que el cerro se desgajó y provocó daños severos y esperan que no haya más lesionados y mucho menos lamentar alguna pérdida humana.

Así mismo refieren que se quedaron sin energía eléctrica y piden la intervención de las corporaciones de emergencia para que intervengan y se pueda atender al lesionado.

Daños materiales y derrumbes en comunidades de San Miguel del Puerto

En la carretera que comunica la carretera federal 200, desde la comunidad de Zimatlán hasta la Merced del Potrero, en el municipio de San Miguel del Puerto, se registraron derrumbes; pobladores informan fuertes daños materiales en viviendas de las comunidades.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han realizado ningún recorrido para realizar el recuento de daños y que desde hace varias semanas no saben de sus autoridades.

 


aa

 

Relacionadas: