Plan de “Contingencia Gubernamental Covid-19” arranca en Pinotepa Nacional
Las dependencias del estado establecidas en Pinotepa Nacional suspenden actividades no esenciales y operarán con el personal mínimo indispensable
Para prevenir y evitar la propagación del Coronavirus, se puso en marcha el plan “Contingencia Gubernamental COVID19”, en las dependencias del Gobierno de Oaxaca establecidas en Pinotepa.
Según informó, Efraín de la Cruz Sánchez, delegado de atención Regional, las dependencias iniciaron, el Plan de Contingencia emitido por la Secretaría de Administración, mediante el cual se suspenden temporalmente las actividades no esenciales del sector público y se realizarán, solamente, las funciones sustantivas y prioritarias de cada una de las dependencias y organismos, para tal efecto se deberán cubrir las funciones con personal mínimo indispensable mediante guardias compactadas.
Explicó el funcionario del Gobierno de Oaxaca, que en el caso del Registro Civil, solo se atenderán los trámites de defunción los días lunes, miércoles y viernes, en tanto otros trámites quedaron suspendidos hasta nuevo aviso; lo anterior para evitar la aglomeración de personas.
De igual forma, en los trámites que se tengan realizar en la oficina de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), se harán mediante previa cita ingresando a la página de internet www.citas.semovioaxaca.gob.mx de lo contrario no se les podrá atender.