En la Costa, implementan operativo “Mochila Segura”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa, implementan operativo “Mochila Segura”

Previenen el delito en instituciones educativas


En la Costa, implementan operativo “Mochila Segura” | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones policiacas y autoridades municipales en coordinación con directivos de instituciones educativas, de Santa María Huatulco, se realizó el Primer Operativo “Mochila Segura” en diversas escuelas de la municipalidad.

Este operativo es parte del Programa Escuela Segura y participan la Sindicatura Municipal y Prevención del Delito en coordinación también con efectivos de la Guardia Nacional y padres de familia.

Consiste en la inspección del contenido de las mochilas del alumnado, acción que realiza los padres de familia y autoridades educativas con la finalidad de prevenir y evitar la introducción a los planteles educativos de objetos, sustancias o elementos que pongan en riesgo la integridad de los alumnos o cualquier otro integrante de la comunidad educativa.

La revisión se lleva a cabo ante la presencia de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), como parte del protocolo de seguridad; así como para el resguardo y supervisión del operativo.

En el Primer Operativo se realizó la acción en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 231 y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 144.