Organizan 2da Demostración de Escoltas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Organizan 2da Demostración de Escoltas en Puerto Escondido

Participaron ocho escuelas primarias


Organizan 2da Demostración de Escoltas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El miércoles a las 08 horas dio inicio la segunda Demostración de Escoltas, en la comunidad de Los Naranjos, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

En este acto participaron ocho escuelas primarias, las cuales pertenecen a la zona escolar 052 del sector 03 de Puerto Escondido.

En entrevista con el profesor Sigfrido Narváez Naranjo, supervisor de la zona escolar 052, comentó que “este tipo de demostraciones busca fomentar los valores cívicos y el respeto en los estudiantes, ya que éstos se están perdiendo de manera paulatina en los últimos años”.

Agregó que existe buena disposición de los padres de familia, para que sus hijos participen en estos eventos fundamentales para la formación académica de un estudiante de primaria.

Las escuelas participantes fueron: la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de Puerto Escondido; la 21 de Marzo, de Puerto Escondido; la 16 de Septiembre, de la colonia Libertad de Puerto Escondido; José María Pino Suárez, de El Porvenir Colotepec; Emiliano Zapata, de La Unión Mixtepec; Licenciado Benito Juárez, de Los Naranjos, Mixtepec; Manuel Sabino Crespo, de El Malucano, Colotepec; General Lázaro Cárdenas del Río, de San José el Quequestle, Colotepec.


aa

 

Relacionadas: