Misión cumplida para el ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Misión cumplida para el ITO

Los Chapus se presentaron con éxito en Aguascalientes, donde se midieron a planteles de distintas partes del país


Misión cumplida para el ITO | El Imparcial de Oaxaca
La delegación oaxaqueña se tomó la foto del recuerdo en Aguascalientes

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cumplió con una espectacular presentación en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), efectuado ayer en Aguascalientes.

La misión de los oaxaqueños fue enaltecer los valores cívicos, y la cumplieron con éxito.

De acuerdo con Luis Rey Luna “Camacho”, jefe del departamento de actividades extraescolares del ITO, la presentación de los estudiantes fue admirable, ejecutando con maestría cada acorde y ejecución.

Al margen del resultado en el concurso, lo más importante es la convicción del joven alumno por prepararse, sin descuidar su formación profesional, en actividades tan edificantes como lo cívico, cultural y  ético”, admitió el también conocido como profe Camacho.

Asimismo, detalló que el maestro Miguel Ángel Briones, fungió como instructor de escoltas y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Como se informó oportunamente, en las páginas de EL IMPARCIAL, en el certamen  compitieron de forma virtual participarán 16 escoltas y bandas de guerra de estados como: Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Campeche, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo

Y de manera presencial, se contó con 18 escoltas y bandas de guerra de los campus del TecNM provenientes de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Campeche.

Estas instituciones realizaron ayer un magno desfile por la calle Francisco I Madero, finalizando en Plaza de la Patria, donde los más de 600 jóvenes ejecutaron al unísono, un ensamble de marchas y toques militares.

Este evento formó parte de la celebración por el aniversario 100 de la Secretaría de Educación Pública y del calendario de Aguascalientes por los 55 años de la conformación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.


aa

 

Relacionadas: