UCIDEBACC celebra 18 años de su fundación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

UCIDEBACC celebra 18 años de su fundación

Los colonos realizaron una marcha, un acto cultural y un baile popular


UCIDEBACC celebra 18 años de su fundación | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), cumplió dieciocho años de su fundación en esta ciudad de la Costa de Oaxaca y lo celebró con una marcha, un acto cultural y un baile el pasado fin de semana.

La marcha que salió de esta colonia, ubicada al sur de esta ciudad, se dirigió hacia las principales calles, donde el contingente de más de 200 personas, entre ellos, niños, jóvenes y adultos, mostraban pancartas alusivas a la lucha que emprendieron hace 18 años.

Los habitantes de esta colonia, mostraron ante la ciudadanía de esta ciudad que durante los años de su fundación han luchado por una mejor educación, viviendas, salud y seguridad; que son gente de bien, no como dicen algunos, que son delincuentes.

En tanto, Librado Baños Rodríguez, líder de la UCIDEBACC, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver a esta organización en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

En el marco del 18 aniversario de la fundación de la UCIDEBACC, Baños Rodríguez, pidió al presidente de la República que, ponga sus ojos en su organización ya que, votaron por él y, confían en que habrá un cambio de rumbo para el país que llegará a la Costa de Oaxaca.

Al cumplir 18 años de su fundación, hoy la UCIDEBACC ya no es una comunidad autónoma; recién se le reconoció como una colonia más de esta cabecera municipal.

Además, recientemente, llegó la energía eléctrica a los habitantes de esta colonia; muy pronto tendrán agua potable, informó Eva Lucero Rivero, vocera y defensora de los derechos humanos de esta organización.

Cuentan además, con una Casa de Salud que fue inaugurada por su líder Librado Baños Rodríguez a su regreso a esta ciudad, después de más de cinco años de haber estado preso en Ixcotel, Oaxaca.

La UCIDEBACC, cuenta con tres escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y Telesecundaria.