Vientos y fuerte oleaje en las playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vientos y fuerte oleaje en las playas de Salina Cruz

Se recomienda a los bañistas no meterse a nadar en caso de que las olas estén muy elevadas


Vientos y fuerte oleaje en las playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Los vientos que superan los 50 kilómetros por hora provocaron estragos en el puerto de Salina Cruz, principalmente en Las Escolleras, en donde algunas estructuras metálicas fueron desprendidas sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, expresó que derivado del fenómeno meteorológico que se registra en la zona, provocó que el mar incrementara su nivel ingresando a unas partes en la zona de las Escolleras sin que representara un riesgo mayor.

No obstante, dijo que se han hecho las recomendaciones a los bañistas para que tengan cuidado a no meterse a nadar en caso de que las olas estén muy elevadas, porque también puede tener corriente que los arrates y sea de lamentables consecuencias.

Dijo que este fin de semana los vientos incrementaron su velocidad y eso provocó que se desprendieran algunas estructuras metálicas, por lo que fue necesario volverlos a atar para asegurarlos y evitar que volvieran a presentarse un accidente.

En lo que corresponde a las colonias, el responsable de la Protección Civil expresó que hasta el momento no hay daños mayores, sin embargo, se sigue monitoreando para descartar cualquier daño.

Asimismo, hizo la recomendación a las personas a que tengan cuidado con las quemas que realizan porque con los fuertes vientos se pueden salir de control y provocar un incidente con daños mayores.

“Vamos a seguir monitoreando, porque ha sido una de las instrucciones de la autoridad municipal con la finalidad de garantizar la seguridad de la población y las personas que visitan las playas en este periodo vacacional”, concluyó.