Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla

En Asamblea, comuneros pochutlecos decidirán temas de indemnización y ampliación de carretera, desde el paraje conocido como Quatode hasta el libramiento de San Pedro Pochutla


  • Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla
  • Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla
  • Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla
  • Sí habrá indemnización por tramo carretero en Pochutla

A celebrarse el próximo 24 de marzo la Asamblea General de Comuneros de San Pedro Pochutla, integrantes del órgano acordarán sobre la ampliación de la carretera y posible indemnización de 3.6 kilómetros de paso comunal de la arteria vial, desde el paraje conocido como Quatode hasta el libramiento de San Pedro Pochutla.

Será la Asamblea comunal la que decidirá en unos días más sobre el tema de ampliación de la Carretera federal 200 hacia el Aeropuerto de Bahías de Huatulco, que traería beneficios para los transportistas y la ciudadanía en general.

Dos temas a tratar el próximo domingo: la ampliación de la carretera hasta el aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco y la indemnización de 3.6 kilómetros de uso de tierra por la construcción de la carretera federal 200, en el tramo que corresponde del paraje Quatode hasta el Libramiento de ésta ciudad.

Se busca el progreso para el núcleo agrario y el apoyo de los comuneros para el órgano comunal que preside Jesús Reyes, que se ha demostrado y se espera que en la reunión a celebrarse en unos días se llegue a acuerdos en beneficio de la región de la Costa, en beneficio de los pochutlecos, transportistas y comerciantes que quieren la estabilidad económica.

“Hemos las cosas bien y con transparencia, y solamente la Asamblea va a decidir si queremos el progreso para el núcleo agrario y para todo el Distrito de Pochutla, vamos a permitir esa ampliación; ya no va a ser una carretera de cuota, lo que hemos peleado por años que no sea de cuota”, manifestó el líder comunal, Jesús Reyes Jiménez.

Cabe mencionar que el proyecto de la carretera estaba considerada como una nueva construcción y trazos para convertir la arteria de comunicación en carretera de cuota administrada por Carreteras y Puentes Federales (Capufe).

“Es benéfico para todos nosotros, para los taxistas, camioneros y toda la gente que circula y utiliza la carretera, y ampliada queda mejor para nuestra circulación; pienso que nuestra gente quiere el progreso, ya estamos hartos de estar en el cajón del olvido y ya tenemos los pies en la tierra y es momento de tener progreso y la estabilidad económica como órgano comunal”, explicó el también conocido como Chucho Reyes.

Sobre el tema de indemnización, la federación pagará por derecho de paso la cantidad de 3.6 kilómetros de construcción de carretera número 200; “ellos traen la propuesta de indemnizar 3.6 kilómetros porque no hay más presupuesto y ahora no pueden acordar con nosotros ni decidir cuánto más pueden otorgar sobre la nueva ampliación que corresponde a nuestro núcleo”, refirió Reyes Jiménez.

El gobierno de México busca que en los estados del Sur se desarrolle en varios rubros, y en un mensaje presentado al presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Pochutla, Chucho Reyes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pide que se aproveche la indemnización y que se realice la obra de ampliación; sin embargo, los recursos serán enviados a los estados del Norte, específicamente al estado de Zacatecas.

Se espera que los recursos de indemnización que lleguen sean utilizados en proyectos a beneficio de los comuneros de San Pedro Pochutla y en la construcción de infraestructura en favor y beneficio de los comuneros.

Preparan conmemoración del Caudillo del Sur

Ya se están alistando los preparativos para celebrar un aniversario más del natalicio del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, y hay sorpresas para los comuneros y ciudadanos de la región para la conmemoración; se anuncia la presencia del cantante Álvaro Monterrubio, además de varias actividades a realizar como la acostumbrada caminata que realizan del centro de la población hacia las oficinas de Bienes Comunales.


aa

 

Relacionadas: