Filman documental en la Costa para honrar al artista Andy Weck
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Filman documental en la Costa para honrar al artista Andy Weck

Protagonizará un cortometraje que hablará sobre su incursión en la música rap y hip hop


  • Filman documental en la Costa para honrar al artista Andy Weck
  • Filman documental en la Costa para honrar al artista Andy Weck

Harán un documental sobre la vida artística de Joaquín Andrés Bernal Colón, mejor conocido como el rapero  Andy Weck, oriundo de  esta ciudad de la Costa de Oaxaca, quien es autor y compositor de temas de la vida cotidiana, ya que padece una discapacidad.

Andy Weck mencionó que debido a la discapacidad que padece, un grupo de estudiantes de una escuela de nivel superior, lo seleccionó para protagonizar el cortometraje que hablará sobre su incursión en la música rap y hip hop.

Dijo que su selección, tuvo lugar después de una presentación artística en un evento multitudinario en el estado de Guerrero, donde un amigo que llegó a disfrutar de la música, le propuso a su escuela que sería una excelente propuesta para el documental.

Después de unos días, le notificaron que fue seleccionado por el plantel educativo para la realización del documental que tratará temas importantes sobre su vida en el ámbito de la música Rap y el HipHop, “sobre todo por la discapacidad que padezco” indicó.

Andy Weck nació en el año de 1994 en esta ciudad costeña y sufre de enanismo, sin embargo a través del apoyo de su familia y de amigos ha sobresalido a nivel regional y estatal por la singular forma de interpretar sus temas, las cuales él mismo compone y produce.

Forma parte, además, de un grupo de Hip Hop llamado Quinta Línea, quienes interpretan temas de la vida cotidiana, como las drogas, el alcoholismo, la depresión, la soledad, la delincuencia, la política entre otros, dándole, Andy Weck, un sentido de esperanza para los jóvenes.

Explicó que el documental tendrá en primer lugar, un fin educativo ya que los jóvenes que la realizan cumplirán con una tarea escolar; posteriormente, se buscará que incursione en varios medios televisivos, “espero más o menos que en unos cinco años lo podamos ver sin ninguna restricción”.

Concluyó informando que para el mes de septiembre se termina la filmación, de ahí, inicia el proceso de producción para su presentación en el plantel de educación superior en la Ciudad de México.

 


aa

 

Relacionadas: