Nuevo Estudio Revela la Verdadera Forma del Megalodón, Contrario a las Representaciones Cinematográficas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Nuevo Estudio Revela la Verdadera Forma del Megalodón, Contrario a las Representaciones Cinematográficas

Los hallazgos indican que este colosal escualo era más esbelto y se asemejaba más al actual tiburón blanco que a la criatura monstruosa popularizada en películas.


Nuevo Estudio Revela la Verdadera Forma del Megalodón, Contrario a las Representaciones Cinematográficas | El Imparcial de Oaxaca

 

Un reciente estudio sobre las vértebras de megalodón, el impresionante tiburón megatooth que habitó la Tierra hace entre 15 y 3,6 millones de años, desafía las percepciones previas generadas por representaciones cinematográficas.

A pesar de estimaciones anteriores que situaban la longitud del Otodus megalodon entre 15 y 20 metros, el nuevo análisis, liderado por el catedrático Kenshu Shimada de la Universidad DePaul, sugiere que su cuerpo era más alargado de lo asumido, contradiciendo la concepción previa basada en el tiburón blanco moderno.

La investigación, publicada en la revista ‘Paleontología Electrónica’, utilizó un conjunto de vértebras fósiles para calcular la longitud total de un espécimen de O. megalodon en 11,1 metros, cuestionando estimaciones previas que sugerían 9,2 metros.

Este descubrimiento desafía la noción de que el megalodón era simplemente una versión gigante del tiburón blanco actual. Según el investigador Phillip Sternes, este avance es significativo para comprender la anatomía del megalodón, aunque sigue siendo un misterio exacto cómo era.

El equipo de investigación, compuesto por 26 expertos de diversas instituciones globales, considera que estos hallazgos abren nuevas perspectivas en la búsqueda por desentrañar los secretos de la forma y el tamaño del megalodón. Aunque se logró un gran avance, la incertidumbre despierta la imaginación sobre este antiguo depredador marino.