Fundación Slim firma acuerdo para producir vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Fundación Slim firma acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

El acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca incluye una producción de entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, disponibles para el primer semestre del 2021.


Fundación Slim firma acuerdo para producir vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by VALERIE MACON / AFP)

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció que su país y México, a través de la Fundación Slim, estarán a cargo de la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

“El laboratorio AstraZeneca, que es un laboratorio que tiene muchos años en la radicación de la Argentina, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el Covid-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, señaló Fernandez este miércoles durante una conferencia de prensa.

El acuerdo incluye la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del 2021 con un costo de entre 3 y 4 dólares.

“La producción Latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según el presidente Alberto Fernandez “esto pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno cuando lo necesitemos y en cantidad suficiente para poder cubrir la demanda en forma inmediata “.


 

Relacionadas: