Joven egresada de la UNAM obtiene beca en la NASA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Joven egresada de la UNAM obtiene beca en la NASA

Fue hasta el tercer intento que Claudia obtuvo la beca


Joven egresada de la UNAM obtiene beca en la NASA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas” le dio tal beneficio

Una egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo una beca por parte de la NASA en el área de Astrobiología para investigadores postdoctorales.

Fue hasta el tercer intento que Claudia Álvarez Carreño logró con su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas” tal beneficio.

Cabe señalar que anteriormente la universitaria buscó obtener la beca, pero las respuesta en ambas ocasiones fue de rechazo mediante una carta.

No obstante, estas negaciones no hicieron desistir a la joven que cursó sus estudios en la Facultad de Medicina y su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano.

Por esta perseverancia, Álvarez Carreño trabajará en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida, desde el próximo mes de septiembre.

La investigación de Claudia se enfoca en las proteínas del ribosoma, las más antiguas que se conocen, y tendrá la oportunidad de renovar su beca hasta por dos años mas si su trabajo obtiene resultados positivos.

La joven universitaria es la segunda mexicana en ganar una beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA, refirió el portal Noticias MVS.

Además, en el 2019, ganó la beca Fulbright-García Robles, con la que logró ingresar al Georgia Tech, en donde inició su investigación que busca comprender las características generales de la vida en la Tierra que se podría aplicar para conocer otras galaxias.


aa

 

Relacionadas: