Habrá superluna el próximo lunes, será visible en todo el planeta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Habrá superluna el próximo lunes, será visible en todo el planeta

La llamada Superluna de gusano se podrá ver desde todo el mundo este lunes 9 y martes 10 de marzo

Habrá superluna el próximo lunes, será visible en todo el planeta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El fenómeno que también se presentó en febrero, será el encargado de deslumbrar a todos debido a que este satélite natural se verá mucho más grande de lo normal.

De acuerdo a National Geographic, la Superluna ocurre cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna, es decir, cuando la luna llena se encuentra orbitando el punto más cercano a nuestro planeta, haciendo que -para esta ocasión- se vea un 7% más grande y 15% más brillante.

Según el medio, este tipo de eventos trae consigo “mareas del perigeo” o mareas más altas de lo normal. Aunque no deberían suponer preocupación alguna pues solamente se eleva unos centímetros más de lo normal.

¿Y por qué ‘de gusano’? El origen proviene del Old Farmer’s Almanac de Estados Unidos, quienes vinculan a la primera luna llena de marzo con los deshielos y la aparición de los gusanos en la tierra.

Cabe señalar, que esta será la última luna llena del verano en el hemisferio sur o de invierno en el hemisferio norte.

 

Relacionadas: