Visible este fin de semana la primer Superluna del 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Visible este fin de semana la primer Superluna del 2020

Este fin de semana el fenómeno natural se podrá observar a simple vista, los expertos precisan que su punto máximo será después de las 20:00 horas


Visible este fin de semana la primer Superluna del 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Desde el próximo viernes 7 hasta el lunes 10 de febrero, una Luna de nieve, la primera superluna del 2020 cubrirá nuestro cielo por las noches.

Según el Almanaque de los Agricultores, las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de nieve debido a las fuertes nevadas de febrero.

Este año, es una superluna, lo que significa que será una de las lunas más grandes de 2020 y se verá especialmente grande cuando se levante y se ponga.

La Luna de Nieve es el apodo más utilizado para la Luna llena de febrero, pero también se la conoce como:

Luna de Tormenta, Luna del Hambre, Magha Purnima, Magha Puja, la Luna del Festival de la Pagoda Mahamuni y la Luna del Festival de los Faroles Chinos, expresa la NASA.

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

Es una Luna llena que ocurre cuando la Luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Asimismo, esta Luna también es importante por otras razones, según la NASA.

La Luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

Esta es también la primera Luna llena del nuevo año chino, lo que significa el final de las celebraciones del año nuevo del país asiático.

La Luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero, el cual reúne a los seguidores de Buda para escuchar «El Ovadhapatimokha», un famoso sermón del filósofo.

Finalmente, la Luna de nieve alcanzará su punto máximo entre las 20:00 de la noche del sábado y la madrugada del 9 de febrero a la 01:33 horas.

OTROS EVENTOS

La próxima Luna llena, otra superluna, ocurrirá el 9 de marzo. Habrá dos superlunas adicionales en abril y mayo.

Según la NASA, la primera semana del mes también es un buen momento para ver el planeta Mercurio, que estará en su mayor elevación sobre el horizonte durante el año para los espectadores en el hemisferio norte.

Los espectadores pueden mirar hacia el horizonte occidental durante el clima despejado para detectar el escurridizo planeta.


aa

 

Relacionadas: