El cuarto Martes de Brujas llenó de magia y tradición el Parque Central del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con la presentación estelar de Aarón y su Grupo Ilusión.
Antes, la música de la Banda Filarmónica Infantil “Alma Oaxaqueña”, la Marimba del Estado y la voz de Melina Díaz hicieron vibrar los corazones de quienes acudieron a celebrar esta fiesta de identidad y cultura.
Con la presencia de la presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate y de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, la noche de este martes se convirtió en un homenaje a las raíces de las familias xoxeñas con la representación de Los Últimos Guardianes de la Montaña Sagrada.
Esta obra, creada por Alma Susana Hernández Narváez e inspirada en el poema del Renne Veremundo, permitió a las y los presentes revivir el legado prehispánico del Valle de Xoxo y Monte Albán, resaltando la grandeza de su identidad cultural.
Por ello, las autoridades municipales agradecieron a todas y todos los que hicieron posible esta representación como Cristóbal Ángel Matías, Gonzalo Jacobo Benítez Zárate, el antropólogo José Carlos Gallegos Pérez y el cronista y huehuete de Santa Cruz Xoxocotlán, Arturo Vásquez Espejel, así como a los talentosos bailarines, concheros y músicos que dieron vida a esta historia.
La noche del cuarto Martes de Brujas se vio engalanada por el grupo Aarón y su Grupo Ilusión, con su particular estilo de música tropical que conjugó a la perfección con la cumbia y el vallenato colombiano que hizo bailar y gozar al público presente con todos sus éxitos internacionales.
Las y los visitantes, también acudieron a degustar de la gastronomía local, como los tamales y atoles, característicos de estos eventos. También aprovecharon para adquirir los productos elaborados por las artesanas y artesanos del municipio.