Con la obra El niño que cabalga asteroides, la compañía de danza Ardentía invita a recordar la infancia, aquellos libros fantásticos y aquellas imágenes oníricas que remiten a la inocencia y el asombro, capacidades aún latentes en nuestro interior.
La obra inspirada en el libro El principito, de Antoine de Saint-Exúpery, se presentará los sábados y domingos de mayo a las 13 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma s/n Campo Marte).
En entrevista, la directora de la compañía, Reyna Pérez, comenta que el libro de Antoine de Saint-Exúpery “habla sobre la poca comunicación que existe entre cuando eres adulto y cuando eres niño porque te olvidas de las cosas más esenciales, y así empieza El niño que cabalga asteroides, que nos dice que retomemos este niño que nosotros fuimos y que recordemos que las cosas esenciales son las más sencillas en la vida”.
A través de sus distintas obras infantiles y juveniles, la compañía Ardentía busca alcanzar a todo tipo de público para acercarlos a la danza.
La pieza es una apuesta artística a la búsqueda, el hallazgo y el encuentro con uno mismo. La directora de Ardentía aclara que en la obra no intenta hacer una narración literal de El principito.