Mostrará Oaxaca sus maravillas en Feria Internacional de Turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mostrará Oaxaca sus maravillas en Feria Internacional de Turismo

En el marco se develarán obras de arte popular del artesano de alebrijes Angélico Jiménez


La entidad mostrará al mundo la riqueza cultural y natural de Oaxaca.
La entidad mostrará al mundo la riqueza cultural y natural de Oaxaca.

Con la marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces” el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), llevará a cabo acciones de promoción en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España del 24 al 28 de enero.

Así lo dio a conocer la secretaria de turismo Saymi Pineda Velasco, quien destacó que la entidad mostrará al mundo la riqueza cultural y natural de Oaxaca en el marco de la edición 44 de uno de los encuentros de negocios más relevantes para el sector turístico mundial, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

La funcionaria agregó que los destinos de playa, zonas arqueológicas, museos, paisajes naturales y festividades como la Guelaguetza, pueblos mágicos, el barrio mágico de Jalatlaco, rutas turísticas, áreas naturales protegidas, sitios históricos y mucho más, llenará de color esta feria que reunirá a 152 países, un estimado de 86 mil visitantes y aproximadamente a 136 mil profesionales de la llamada industria sin chimeneas.

Destacó que Oaxaca es una de las 20 entidades de México que participan en el evento, en donde buscará una mayor atracción de turistas internacionales para incrementar la derrama económica para los diferentes destinos del estado, enfocando las acciones en mercados potenciales como Colombia y Reino Unido, además de España, quinto emisor de turistas hacia México.

Detalló que la entidad ocupará una de las 14 áreas denominadas “corners” que conformarán el pabellón de México, atendiendo citas de negocios con representantes de turoperadoras, cadenas hoteleras, líneas aéreas, entre otras figuras clave de la industria turística.

Además, se contará con la participación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, y la Asociación de Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca A. C.

Señaló que también se llevarán a cabo diversas activaciones como degustaciones de mezcal y mixología, así como la participación de la cocinera tradicional de San José Chiltepec, Rosario Cruz Cobos, con una muestra gastronómica. Así como una demostración de la elaboración de un alebrije gigante, con la marca turística realizada por personas artesanas de San Antonio Arrazola.

En el mismo sentido atenderán a medios de comunicación, entregarán material publicitario en distintos puntos del recinto, y a través de 12 pantallas ubicadas en lugares estratégicos se mostrarán los principales atractivos del estado.

Finalmente, la titular de la dependencia resaltó que una de las actividades destacadas será la develación de obras de arte popular del artesano de alebrijes Angélico Jiménez en la Embajada de México en España, como una muestra del legado y las técnicas artesanales que dan identidad a las comunidades de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: