Presentan más de 400 obras en muestra anual 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan más de 400 obras en muestra anual 2023

La muestra está conformada por el alumnado de más de 20 talleres comunitarios


Fotos: cortesía // La muestra estará disponible al público hasta el 5 de enero del 2024.
Fotos: cortesía // La muestra estará disponible al público hasta el 5 de enero del 2024.

Alrededor de 400 obras realizadas por las y los estudiantes del taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo forman parte de la Muestra Anual 2023, que la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) organizó a fin de mostrar al público el trabajo que estas personas realizaron durante un año.

La muestra artística está conformada por el alumnado de más de 20 talleres comunitarios, infantiles, juveniles, urbanos y fijos, que la Seculta a través de maestras y maestros capacitados imparte en las ocho regiones del estado.

Durante la inauguración de la exposición, el titular de Seculta, Víctor Cata reconoció la labor y vocación formativa de decenas de generaciones de artistas que a lo largo de cinco décadas han compartido sus conocimientos con niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, agradeció el respaldo de las madres y padres de familia que impulsan el talento de las infancias y juventudes para la formación artística de Oaxaca, con lo cual se mejoran los entornos sociales y se erradica la violencia al plantar la semilla del arte.

Desde hace 49 años, el taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, se ha dedicado a formar generaciones en el arte, poniendo el desarrollo de las expresiones artísticas al alcance de la comunidad oaxaqueña en diversos municipios.

En estos talleres se imparten clases de dibujo, cerámica, escultura, pintura, grabado y litografía; además periódicamente se programan cursos de especialización con artistas invitados.

La muestra estará disponible al público hasta el 5 de enero del 2024 en la sala de exposiciones del Taller Tamayo, que alberga la Real Alhóndiga de Antequera ubicada en la calle Allende, número 200 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

 

El taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo se ha dedicado a formar generaciones en el arte.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------