10 curiosidades de la Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Arte y Cultura

10 curiosidades de la Navidad

En inglés Navidad se dice Christmas, vocablo que significa ‘misa de Cristo’


10 curiosidades de la Navidad
10 curiosidades de la Navidad
  • Aunque celebramos la Navidad el 25 de diciembre, no se sabe ni el día, ni el mes, ni el año exacto en el que nació Jesús.

 

  • Los colores de la Navidad tienen su significado: el rojo, la sangre de Cristo; el verde, la salvación, la vida y el renacimiento; y el dorado, la luz, la realeza y también la riqueza.

 

  • En inglés Navidad se dice Christmas, vocablo que significa ‘misa de Cristo’.

 

  • La Navidad es tan importante para el mundo cristiano que dos islas fueron bautizadas con su nombre, una en el océano Índico y otra en el Pacífico.

 

  • La leyenda dice que el reformador Martín Lutero fue el primero en iluminar un árbol de Navidad con grandes velas.

 

  • La forma redondeada de las coronas de muérdago representa la eternidad, ya que no tiene ni principio ni fin. También se dice que simboliza la corona de espinas de Cristo, mientras que las bayas rojas simbolizan la sangre que derramó en su pasión.

 

  • Antiguamente se colocaban coronas en la puerta principal de las casas de las familias más importantes y denotaban poder y dignidad. Esta tradición tiene sus orígenes en los celtas, para quienes el muérdago era una planta mágica que protegía el hogar del mal exterior.

 

  • Una de las más hermosas historias verdaderas ocurridas en Navidad es la de la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, en la que combatientes británicos y alemanes enterraron a sus muertos y compartieron tabaco, alimentos y villancicos, e incluso jugaron un partido de futbol.

 

  • La estrella de Navidad que suele coronar nuestros árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.

 

  • El origen de los nacimientos o belenes parece remontarse al siglo XIII. El que recreó san Francisco de Asís no tenía personajes, sino sólo animales. La leyenda dice que milagrosamente apareció un hermoso niño en el pesebre.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------