Da "El baúl de las leyendas" vida a las historias de la región
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Da “El baúl de las leyendas” vida a las historias de la región

Tomás Ramírez, ganador del premio al Mejor Podcast en los “Latin Podcast Awards”, celebra el éxito de “El baúl de las leyendas” en La Ejuteca Radio


Buscan difundir la cultura ancestral.
Buscan difundir la cultura ancestral.

Para el locutor Tomás Ramírez Moreno, ganador del premio a mejor Podcast del año. Mejor Podcast de ficción y mejor Podcast de México en el certamen de los premios “Latin podcast” 2021 – 2022, la serie “El baúl de las leyendas”, que se transmite todos los viernes por las noches a través de La Ejuteca Radio del 29 de septiembre al 1 de noviembre del presente año, ha tenido una aceptación y un éxito extraordinario entre los radioescuchas aficionados a esta cultura legendaria que versa sobre las leyendas y hechos sobrenaturales acaecidos en esta región de los Valles centrales.

El galardonado enfrentará un nuevo reto para seguir posesionado en el “rating” radiofónico latino. Tomás Ramírez Moreno es gerente y director general de la Ejuteca Radio y promotor incansable de la Cultura Ejuteca, apoyado por el profesor David Luciano Ruiz Durán iniciaron un taller de teatro con el objetivo de rescatar y dar vida a través de la radio a las leyendas e historias de esta región.

El teatro, definido como un “espejo de la realidad” por el profesor Luciano, trabaja también en las nuevas generaciones para acrecentar y difundir esta cultura ancestral.

Tomas Ramírez Moreno, al respecto, señaló “que la radio es la vida, un medio mágico por esa ubicuidad que puede estar en todos lados, que las personas pueden estar realizando sus actividades y escuchando la radio. Esa es la distinción de otros medios de comunicación, aparte de que es un medio muy tradicional, un medio muy bonito, que han dicho que se muere, pero que nunca morirá, porque es un medio maravilloso”.

Respecto a la vida el locutor opinó: “que la vida es el camino, que la vida es un aprendizaje, la vida es la manera de llegar día a día y tratar de ser mejores personas, sobre todo con los demás”.

Sobre la muerte Tomás Ramírez Moreno enfatizó “que es parte de ese camino”.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas


aa

 

Relacionadas: