Presentan libro “Aquí nació y creció mi espíritu”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan libro “Aquí nació y creció mi espíritu”

En este encuentro se reconoció la trayectoria y trabajo del artista plástico Shinzaburo Takeda


Se destacó la importancia de compartir el arte de Shinzaburo Takeda.
Se destacó la importancia de compartir el arte de Shinzaburo Takeda.

En una magna ceremonia en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, autoridades de la UABJO y representantes del sector cultural de Oaxaca realizaron el jueves la presentación del libro “Aquí nació y creció mi espíritu”, del maestro Shinzaburo Takeda.

En este encuentro encabezado por el rector de la UABJO, Cristian Carreño López, se contó con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Víctor Cata y la historiadora del arte, María Isabel Grañén Porrúa, entre otros, se reconoció la trayectoria y trabajo del artista plástico de 88 años de edad.

Luego de la intervención de la Banda de Alientos de la Facultad de Bellas Artes, el maestro Manuel Matus Manzo señaló que “Takeda encuentra el descubrimiento de su propio espíritu al llegar a Oaxaca”.

En la obra de Takeda hay un muralismo que él encontró en México en los años en los que vino y también se enamora de eso. En 1978 ingresa a lo que ahora es la Facultad de Bellas Artes y empieza a saber qué es Oaxaca, donde decide quedarse hasta nuestros días”.

Al hacer uso de la palabra, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, destacó la importancia de compartir el arte de Shinzaburo Takeda y por ello confió en que su obra pueda digitalizarse.

En su intervención, el rector de la UABJO reconoció que el maestro no solo fue formando una escuela, sino también un estilo de artista y hasta una dinastía.

El maestro ha demostrado en cada proyecto el amor que le tiene a Oaxaca, sobre todo a la UABJO, su universidad, que reconoce y valora lo que ha logrado en esta máxima casa de estudios”.

Adelantó que por ello, en breve será instalado un mural en el edificio de la Rectoría con legado para las próximas generaciones, a fin de que puedan conocer la historia de la Universidad por medio de la obra del maestro.

Nos ha enseñado a merecer siempre más, a buscar siempre más objetivos y por ello le pido que siga inspirando con su conocimiento a todas y todos los que pasen por sus aulas; sus aportaciones son invaluables, la Universidad se lo reconoce ampliamente”.


aa

 

Relacionadas: